miércoles, 27 de febrero de 2008

Crisis Creativa




Si fuera una hoja en blanco estaría llena de tachones.
En los últimos diez días todo lo que mas o menos me ha movilizado ha sido alguna mala noticia. A veces sería fantástico tener la opción de la teclita para escabullirse del mundo y despertarse el día después de mañana.

martes, 19 de febrero de 2008

Hoy me despertó el manual de historia






Y si, mientras las pantallas nos muestran una contienda electoral estadounidense digna de un patinando por un sueño el abuelito mas potente del siglo XX nos madrugó a todos y dijo Basta!

Kennedy, Nixon, Reegan, Bush padre, Clinton, Bush hijo por nombrar algunos de los que sufrieron el insomnio de Cuba. No lo mataron, no lo voltearon, se quedó con el "quiero". Agarró la pluma y nos dejó a todos su mensaje de despedida. Le puso condimento a un debate que lleva 49 años y no se anduvo con chiquitas.

Yo no vi entrar a los barbudos en la Habana, pero la Historia me tiró un Campo Vip para el último concierto...

domingo, 17 de febrero de 2008

Escher, el tetris o el orden imposible del living


Cuando uno deja la casa paterna jamás reflexiona sobre las múltiples capas de objetos que irá acumulando en sus sucesivas mudanzas.
Si cuando llegué a Buenos Aires tenía un bolsito, la pc y dos libros era mucho para rellenar el cuarto donde pasé los primeros 6 meses en la "big city". Luego, la espiral del tiempo hizo que de a poco y -con un par de mudanzas de por medio- el entorno fuera otro y se fuera poblando de cajas, más libros, un lector de cds, los cds, una radio vieja, el tele, la heladera, una mesa para la pc, sillas, una cama, otra cama, una biblioteca, lámparas, plantas, cuadros, fotos, apuntes viejos de la facultad, más libros... y de pronto el espacio finito de un dos ambientes se estiró pero no tanto.
Hace poco, mi prima me dió en comodato dos sillones de la abuela. Los traje como camello arriba del auto y de a uno. Hasta ahi el panorama se presentaba bastante alentador, hasta que los puse en el living y el metraje cuadrado colapsó. Me la pasé jugando al tetris con la mesita ratona, el sofá cama, la biblioteca, el tele, la mesa y -por supuesto- los silloncitos (que de pequeños no tienen nada) hasta caer rendida sin haber logrado el objetivo. La disyuntiva fue simple: la mesa o los sillones. Fue la mesa, los sillones ganaron por abandono. Hoy le prendo una velita diaria al cuadrito de Escher "santo patrono de los espacios imposibles " y recito en silencio una plegaria para que el living se transforme y vuelva la mesa.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Y vos, de que Palermo sos?


El boom inmobiliario está haciendo estragos en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero. Palermo es
Soho,
Hollywood o
Viejo
Y la lista puede engrosarse en función directamente proporcional a la ambición de propietarios e inversionistas que buscan incansablemente jerarquizar sus propiedades. La mancha se va expandiendo,
Paternal es Palermo Factory
Villa Crespo es Palermo Queens
siguiendo esta terrible lógica, Chacarita sería Palermo Dead?

lunes, 11 de febrero de 2008

E=mc2


Mucho se ha escrito sobre los aportes de Einstein. Inumerables fórmulas inertes en el espacio resumidas en una inocente yuxtaposicion de símbolos. Porque en definitiva, la terrible ecuación que trastocó la física moderna es el más acabado ejemplo de la síntesis en estado puro. La esencia del maridaje espacio/tiempo/materia resumida en cuatro grafismos que encierran el Todo. Pero ni el mas zezudo de los discipulos del geniecillo alemán ha llegado a compreder este acabado concepto como los muchachos de delivery que en un instante captaron la clave de la relatividad del tiempo...

domingo, 10 de febrero de 2008

El huevo o la Gallina


Soy de la generación que escribía diarios íntimos, usaba buzos de "plush", poleras con cierre y joggins Diportto. Privilegiados o no hemos visto transformar el vinilo en casettes, los tdks en CDs, los compactos en mp3, nos volamos con el iPod y nos brillan los ojos ante nuevos desembarcos.
De a la Commodore K64 a la Intel Core Duo. De los celulares del tamaño de un melón a los nuevos telefonitos cada vez mas chiquitos y llenos de cosas.
Hasta que se nos develó la red y ahí nos dimos cuenta que el tren venía muy rápido. Se nos inscrustaron nuevas siglas, pasamos de CIA y KGB a www, sms y msn. De la estampilla al e-mail. Y de pronto...el blog
Ni original ni vanguardista, pero mío!
Bienvenidos y Good Show!